martes, 8 de abril de 2014

CONCENTRACIÓN BARCELONA



·                     DESAPARECEN LOS PARTIDOS JUDICIALES Y LOS JUZGADOS DE PAZ.
·                     LOS CENTROS DE DESTINO ABARCARÁN TODA LA PROVINCIA.
·                     NO SE DESPEJAN LAS DUDAS SOBRE EL FUTURO DEL REGISTRO CIVIL.
·                     SE ATRIBUYEN FUNCIONES PÚBLICAS A LOS PROCURADORES.

STAJ y otros sindicatos de Justicia CONVOCAN EN TODA ESPAÑA CONCENTRACIONES DE TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EL DÍA 8 DE ABRIL.

El Gobierno ha aprobado su Anteproyecto de LOPJ, que supone una seria amenaza al empleo público.

Con la desaparición de los Juzgados de Paz, muchos puestos de trabajo serán amortizados (al menos todos aquellos que no estén ocupados por funcionarios titulares)

Con la desaparición de los partidos judiciales y la configuración de la provincia como centro de destino, el riesgo de movilidad geográfica y funcional forzosa se incrementa, además de restringirse enormemente las opciones de acceder a diferentes puestos mediante concursos de traslado. El Anteproyecto pone en riesgo todas las garantías de mantenimiento y diferenciación de puestos de trabajo logradas con el anterior equipo ministerial.

Continúa la incertidumbre sobre el futuro de los puestos de trabajo del Registro Civil.

La atribución de funciones procesales públicas a los Procuradores, que tendrán para ellas el carácter de agentes de la Autoridad, suponen una intolerable privatización de servicios públicos, y supondrán, en definitiva, la eliminación de muchos puestos de trabajo actuales.

Hay que parar todas estas reformas. Es necesario seguir presionando al Gobierno y a los Grupos Políticos para que den marcha atrás, exigiendo la retirada del proyecto o la presentación de enmiendas que garanticen los puestos de trabajo, la movilidad exclusivamente voluntaria, el mantenimiento de centros de destino de ámbito municipal, la permanencia del Registro Civil como destino de los funcionarios de Justicia exclusivamente, el mantenimiento y recuperación de las retribuciones y en general de todos los derechos que tanto trabajo y años ha costado conseguir.

Última hora.-

Tras comunicar STAJ al Ministerio de Justicia el pasado viernes nuestro más absoluto rechazo al proyecto aprobado en Consejo de Ministros y la posición de lucha activa deSTAJ con la mayor unidad, a través de las movilizaciones que sean precisas y que llevaremos a cabo con la máxima contundencia, por el Ministerio se nos comunicaba el mismo viernes que se convocaba la Mesa Sectorial para abordar la reforma en aquellos aspectos que afectan directa o indirectamente a los funcionarios de Justicia, señalándose una primera reunión para el próximo 11 de abril en la que se establecerá un calendario de negociación del Anteproyecto de LOPJ.

En el día de hoy hemos recibido nueva comunicación del Ministerio de Justicia suspendiendo esa primera reunión, aplazándola, “por problemas de agenda y a petición de alguna organización sindical, y se comunicará en fecha próxima su convocatoria con el mismo orden del día."

STAJ CONSIDERA INACEPTABLE LA SUSPENSION DE LA MESA SECTORIAL CONVOCADA, DADA LA IMPORTANCIA DE LA MATERIA A TRATAR, AUNQUE SÓLO SEA UN APLAZAMIENTO, POR LO QUE NO NOS PARECE RAZON SUFICIENTE: Ni deberían existir problemas de agenda, dado el tiempo que llevamos pidiendo y esperando que se cuente con los trabajadores para esta reforma, ni mucho menos que sea "a petición de alguna organización sindical". Ningún sindicato debería anteponer sus intereses a los de todos los trabajadores en este momento tan trascendental para todos. Por ello hemos presentado queja por escrito al Ministerio insistiendo en que debe mantenerse la fecha de esa primera reunión convocada.

08.04.14 Carta CCOO,STAJ,UGT Secrtario Estado exigencia negociación LOPJ.pdf