lunes, 21 de julio de 2014

REUNIÓN CON EL DEPARTAMENT DE JUSTICIA 17 DE JULIO 2014
A la reunión asistió el Secretario General Enric Colet, máximo responsable de justicia tras el Conseller para informar de la posición del Govern de la Generalitat respecto a los recortes de nuestras pagas extras y al Registro civil.

Recordemos que este cargo público está imputado por el caso ITV.

PAGAS EXTRAORDINARIAS

*      ROBO EXTRA 2012 del Decreto de Rajoy. El Departament de Justícia ha recurrido al Tribunal Supremo en Casación la sentencia del Juzgado Contencioso de Girona que falló a favor de la devolución de la extra de ese año. El Departament es consciente de que probablemente perderán el recurso y tendrá que devolver la extra de 2012 a todos los funcionarios de Justicia. Con este recurso GANAN TIEMPO, ya que no tienen dinero. Nada diferente de lo que ya sabemos y estamos acostumbrados a oir.
*      ROBO EXTRA 2014 del Govern de Mas. Están elaborando el Reglamento de desarrollo de la Llei 4/2014 de 4 de abril del Impost sobre els dipòsits bancaris. Si ni el Gobierno central ni los bancos interponen recurso a finales de octubre se obtendrían los ingresos por esta vía, que el Govern destinaría a compensar la retallada de la extra de este año, no asegurando que sea en su totalidad.
*      EXTRA 2015. El Secretario General manifiesta que hay una discusión interna sobre si debe ponerse fin al recorte a los funcionarios. Por lo tanto, no está descartado que nos vuelvan a robar.