miércoles, 18 de febrero de 2015

Extra 2012: PRESENTADAS LAS PRIMERAS  SOLICITUDES DE EXTENSIÓN DE EFECTOS

Como anunciamos en su día, ayer martes 17 de febrero, STAJ y CSIF hemos comenzado a presentar las demandas de extensión de efectos de la sentencia para la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 en el Juzgado Contencioso número 17 de Barcelona.

La sentencia está recurrida en casación en interés de ley ante el Tribunal Supremo por la Generalitat de Catalunya, por lo que el trámite de dichas demandas quedará pendiente del pronunciamiento definitivo de dicho Tribunal, pero esta vía es hoy por hoy la única posible para llegar a cobrar la totalidad de la extra de 2012, dado que la Generalitat de Catalunya SE NIEGA A DEVOLVERLA, limitándose a devolver -previsiblemente en marzo- el 24,04% de dicha paga por imperativo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que les obliga a esta devolución parcial. La Generalitat reducirá de esa cantidad a devolver el 5% de las retribuciones brutas anuales que en 2012 estaba aplicando antes de la publicación del recorte de la paga extra de diciembre del Gobierno central. Consideramos ILEGAL esa reducción y estudiamos las acciones jurídicas que correspondan.

Nos alegramos de que finalmente otros sindicatos que en su día cuestionaban la extensión de efectos hayan abrazado esta vía.


Animamos a todos los que hasta hoy no os habíais decidido a iniciar esta vía de extensión de efectos de la sentencia a facilitarnos la documentación necesaria (fotocopias nóminas junio a diciembre 2012, fotocopia DNI y apoderamiento) para que os tramitemos la demanda.