martes, 17 de febrero de 2015

MESA DEPARTAMENT JUSTICIA 16-FEBRERO-2015

HORARIO

El CGPJ aún no ha emitido el informe,  y además ha dicho que pretende unificar criterios para todas las CCAA, por lo que probablemente aún tarde un poco en informar.
Mientras tanto se mantiene la jornada de 35 horas semanales pero en las franjas horarias de 7,30 a 18 horas de lunes a jueves y hasta las 15,30 h los viernes.
La bolsa de horas aparecerá durante todo el 2015 con un saldo de cero horas. Este tema queda cerrado.

Temas pendientes:

-         Pretenden aplicar la jornada de 37,30 horas en cuanto publiquen el anexo del calendario en el DOGC (una vez que se reciba el informe pendiente).
-         Siguen sin aceptar la reclamación de ampliar la flexibilidad de las tardes de los viernes y del verano, pero no cierran definitivamente el tema.
-         Pretenden modificar la regulación de ausencias. Nos negamos a que se modifique el Acuerdo sindical vigente desde 2007, que no se ha modificado por ninguna norma posterior. Su intención es convertir en recuperables todas las ausencias que ahora no lo son.
-         Se comprometen a analizar los problemas del aplicativo en los juzgados y agrupaciones de paz, Registro Civil, edificio P de la Ciudad de la Justicia, auxilios judiciales que hacen salidas….
-         En las ausencias y otros supuestos no recogidos por el aplicativo de control horario hay que seguir utilizando el modelo M4.

En el tema de horarios, ausencias y permisos nos sorprende la falta de sensibilidad en materia de conciliación de la vida familiar y laboral que manifiesta este equipo de gobierno, que ha intentado sistemáticamente recortar derechos en todas las negociaciones que hemos mantenido hasta ahora, lejos de los acuerdos que habíamos alcanzado con otros equipos.


FORMACIÓN

El Departament confirma el descuento del tiempo de formación homologada a cargo de la parte flexible del horario. Pedimos que también se incluya la formación de los cursos de catalán.

Están preparando la valoración del nivel J de catalán de cara al próximo concurso y oposición.

NUEVA OFICINA JUDICIAL (NOJ)

En Departament continua con su propio modelo para el que no cuenta con ningún consenso. Tanto el modelo de implantación como la relación de puestos de trabajo sufren modificaciones incluso antes de entrar en vigor. Una chapuza de concepción y de gestión.

Concretamente, ahora nos comunican que incorporarán un pequeño incremento del complemento específico (3 puntos) para los funcionarios destinados en el Servicio Común de Ejecución y también crearán, con el mismo complemento el puesto singularizado de Auxilio Responsable de Archivo y Piezas de Convicción. Se aplicará a los partidos judiciales ya implantados y a los futuros.

En este tema planteamos diversos problemas concretos relativos a la última implantación del partido judicial de Cornellà.

CONCURSOS Y OPOSICIONES

Están preparando las plazas que ofrecerán en el próximo concurso aunque aún no pueden concretar más.
En materia de oposiciones tampoco hay información nueva. Aún no está aprobada la oferta de empleo público, ni por tanto el número de plazas y el Ministerio aún no ha convocado a la Comisión de Selección.

DEVOLUCION DE 44 DIAS DE LA PAGA EXTRA DE 2012

Aún no está aprobado el Acuerdo de Govern, aunque sí que se están realizando trabajos en el aplicativo de cálculo para poder abonarlo en el mes de marzo (aunque no depende del Departament de Justícia).


Catalunya, 17 de febrero de 2015