lunes, 30 de marzo de 2015

CATALUÑA: DESPUÉS DE TANTO GASTO EN LA NUEVA PLATAFORMA ATRI, CONTROL HORARIO, NUEVOS RELOJES  ...ETC... SEGUIMOS SIN PODER ENTRAR EN ATRI para comprobar cómo el Govern de Artur Mas NOS VUELVE A ROBAR SOBRE LO YA ROBADO. 


El Govern de Artur Mas suspendió en 2012 su retallada del 5% de las retribuciones de 2012 al publicarse el recorte del Gobierno de Rajoy que nos quitaba la paga extra de diciembre.

Por mandato de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 a los funcionarios se nos tendría que devolver el 24,04% de la paga extra de diciembre de 2012, correspondiente a los 44 días (1 junio a 14 julio 2012) que multitud de sentencias ya estimaron que se devían devolver.

Ante esta devolución obligada el Govern de Artur Mas ha decidido resucitar su retallada del 5% de 2012 mediante el Acord de Govern 33/2015, por lo que el Departament de Justícia facilitó a los sindicatos una tabla con el modelo de cálculo y las cantidades a devolver, por cuerpos y con diferentes tramos de ejemplo según el número de trienios.

STAJ ya anunció que interpondrá recurso contencioso administrativo contra este Acord de Govern y la posible responsabilidad penal para interponer una querella por prevaricación contra los responsables de este miserable Acord.

El pasado viernes 27 de marzo se colgaron en ATRI las nóminas de los funcionarios, pero ese día fue imposible conectarse al servidor. Tampoco ha sido posible durante el fin de semana y hoy lunes 30 marzo SEGUIMOS SIN PODER ACCEDER. De las nóminas a las que hemos podido tener acceso a través de información de afiliados, mucho nos tememos que hay ERRORES por lo que os aconsejamos que las REVISÉIS detenidamente.
Además el portal ATRI permanece prácticamente inaccesible para la inmesa mayoria de usuarios que pretenden entrar en él con lo cual ni se puede consultar las nóminas ni solicitar ningún permiso.

STAJ también recurrirá el descuento de sus afiliados que ganaron Y COBRARON por sentencia en Girona la devolución total de la extra de 2012 a los que en los próximos meses se les descontará el equivalente al 5% de sus retribuciones de 2012.

Es evidente que con el Acord 33/2015 el Govern pretende dar por finiquitada cualquier futura devolución de cantidades de la paga extra de 2012, pero STAJ SIGUE ADELANTE con las solicitudes de extensión de efectos y continuaremos la via jurídica hasta sus últimas consecuencias