Os volvemos a recordar la información de la
convocatoria de la nueva bolsa de interinos 2015.
El 29 de julio de 2015 se publicó en el DOGC
la resolución de convocatoria del proceso
selectivo para la constitución de las bolsas de interinos de los cuerpos de
médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal
y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de
justicia en Cataluña.
Las solicitudes que se
presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.
Deben presentar la
solicitud tanto las personas que ya están trabajando en la Administración de
justicia en Cataluña como las que quieran acceder por primera vez.
Recordad que si estás
trabajando en la Administración de justicia y no presentas la solicitud
quedarás excluido de la bolsa.
Sólo se presentará una solicitud y, en caso
de que se presente más de una, la última anula a la anterior.
Con la solicitud se
adjuntará únicamente una fotocopia del DNI o pasaporte.
Sin embargo, las personas
aspirantes que tengan la condición legal de discapacitadas deben adjuntar a la
solicitud el dictamen oficial de discapacidad expedido por el equipo
multiprofesional competente, de acuerdo con lo previsto en la base 5.1.e.
Asimismo, los aspirantes que
hayan prestado servicios en la Administración de justicia fuera del ámbito
territorial de Cataluña deben adjuntar la declaración de servicios prestados
fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener en
la dirección de internet: http://justicia.gencat.cat/ borsa-interins-admjust y acreditarlo de acuerdo con lo previsto en la base
5.2.c.
¿Cuando hay que aportar la
documentación acreditativa de los requisitos y méritos?
En la resolución
definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará el plazo y
las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la
acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.
¿Como he de acreditar los
méritos si ya estoy prestando servicios en la Administración de justicia?
Las personas aspirantes
que prestan o han prestado servicios en la Administración de justicia en
Cataluña no han de acreditar los requisitos y los méritos que consten en el
portal ATRI o que ya estén en poder del Departamento de Justicia. Los
requisitos y méritos que no consten los deberán acreditar en el momento que se
les requiera y en el lugar indicado al efecto, de acuerdo con lo establecido en
la base 6.3, párrafo segundo, y, en su caso, con carácter previo a la
realización del curso de formación.
A continuación os adjuntamos los enlaces con
la SOLICITUD, Preguntas más fecuentes y la Resolución de 24 de julio publicada
en el DOGC de 27 de julio
Resolució
JUS/1734/2015, de 24 de juliol, per la qual es convoca el procés selectiu per a
la constitució de les borses de personal interí dels cossos de metges forenses,
de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa
i d'auxili judicial al servei de l'Administració de justícia a Catalunya