jueves, 21 de enero de 2016

El Parlament de Catalunya aprueba la Resolución por la recuperación de derechos de los trabajadores públicos

Ayer miércoles, 20 de enero, el Parlamento de Cataluña aprobó una Resolución en relación al regreso de los derechos económicos y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Generalidad, presentada conjuntamente por todos los grupos parlamentarios, por la cual:

-  Se Garantiza el cobro de lo que queda pendiente de la paga de 2012 en los ejercicios presupuestarios 2016 y 2017, y como fecha máxima de percepción el 31 de marzo de 2018.

- Deroga De forma gradual el Acuerdo de Gobierno para eliminar la aplicación del descuento del 5% para que se cobre la paga íntegra.

-  El Gobierno no aplicará nuevas medidas para limitar el derecho a percibir la paga extra de 2012.

- Recuperar los días de permiso y de vacaciones por antigüedad desde el 2016 (este punto ya se aplicó al personal al servicio de la Administración de Justicia de Justicia desde octubre de 2015 al sernos de aplicación directa los permisos de la Administración General del Estado).

- Obligar a la Mesa General de la Función Pública de Cataluña a establecer un calendario de negociación para la recuperación de las pagas de 2013 y 2014, así como del resto de derechos arrebatados en 2012.