viernes, 22 de enero de 2016

PUBLICADO EN EL BOE EL ACUERDO PARA LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS


En BOE de 22 de Enero, se publica Resolución de 20 de enero de 2016, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se publica el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos  representativos en la mesa sectorial de Justicia, STAJ, CSIF, CCOO y UGT.

Os recordamos que este acuerdo nos permite recuperar derechos que nos habían sido confiscados bajo el falso pretexto de la crisis económica.

Uno de los puntos de este acuerdo, el de la equiparación a jueces y fiscales en materia de incapacidad temporal (en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia) ya se cumplió, con la  publicación en el BOE del 31 de Diciembre, de  la Resolución de 22 de Diciembre de 2015, sobre retribuciones en los casos de incapacidad temporal.

El texto recoge una claúsula en la que expresamente los sindicatos manifestamos que no renunciamos todos y cada uno de los derechos perdidos ni otras reivindicaciones de carácter laboral o retributivo.

El Ministerio trasladará el acuerdo a las Comunidades Autónomas, en el seno de la conferencia sectorial, para aquellas materias del acuerdo que son de su competencia, por lo que deberán iniciar la negociación en sus respectivos ámbitos para que este acuerdo se aplique a todos los funcionarios transferidos.

Desde STAJ, esigeremos a los responsables dell Ministerio de Justicia, sean quienes sean, el cumplimiento de todos los puntos que se recogen en este acuerdo, y en caso de incumplimiento promoveremos las acciones necesarias para ello.